Nuestro Blog

La finalidad de Grupo Corporativo Diamante es brindar los consejos indispensables para hacer más seguras nuestras actividades personales, empresarial y negocios.

Robo de Identidad

El robo de identidad es un valor muy cotizado por los criminales, pero su éxito se basa en la ingenuidad, la confianza y el descuido de los poseedores de sus datos personales. Desconfíe siempre.

Fraudes en contratación de servicios

Los defraudadores estudian la conducta de las personas, buscando obtener beneficios económicos con poco esfuerzo y con baja inversión.

Honestidad y confiabilidad en las personas de su entorno.

La deshonestidad y falta de confianza de personas que laboran o conviven, cada día es mayor. Los mismos, pueden participar en fraudes, abuso de confianza, hurtos, extorsiones y hasta secuestros. Por lo mismo, se hace necesario contar con diversas acciones que nos permitan protegernos de estas personas. Por lo que sugerimos seguir ciertas reglas para su seguridad.

Problemas de seguridad dentro de su banco

Si bien es cierto que la gran mayoría de los empleados bancarios son honestos, también existen unos que no lo son. Estos actúan y operan bajo un disfraz prácticamente indetectable, siempre bajo la consideración que su banco los protegerá.

Seguridad en el Manejo de Cuentas Bancarias

Por ningún motivo dejes su chequera al alcance de terceras personas. La falsificación de firmas y complicidad de malos empleados bancarios son un riesgo muy alto.

Clonación de Tarjetas

Los defraudadores son exitosos cuando se encuentran con personas inteligentes que creen que nadie los puede engañar.

Seguridad en Compras por Internet

Comprar por internet es una forma muy fácil de adquirir algo, pero a la vez es una forma muy fácil para ser engañado.

Uso de Cajeros Automáticos

El asalto y robo en cajeros automáticos actualmente representa uno de los delitos más comunes.